INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Proyecto Educativo Insticional (PEI)

El presente documento es el primer borrador del Proyecto Educativo (PEI) ...

Sistema Escolar de Valoracion Estudiantil

Uso exclusivo de profesores

Universidad Del Tolima

Ahora la Universidad del Tolima esta en nuestra Institución

Acuerdos para la Habitancia

Recogiendo el proceso de diálogo y construcciÓn de acuerdos iniciado desde el nacimiento de la institución educativa realizado por la comunidad educativa en general, liderado por las directivas y los docentes y nutrido por las experiencias de los estudiantes y padres de familia, se presenta el presente DOCUMENTO DE ACUERDOS PARA LA HABITANCIA

SALAS DE LECTURA

PRIMERA INFANCIA: Para esta población, en la cual es vital generar espacios para estimular el aprendizaje para la vida, se busca a través del programa hacer participe constante a los padres de familia. Es fundamental, que uno de los mediadores para lectura sea el responsable del infante. Con las actividades que se organicen se quiere que los chicos menores de 6 años, adquieran elementos que fortalezcan sus habilidades para su pensamiento, su cuerpo y su afectividad. La lectura en voz alta, el contacto con el libro para que observen imágenes, formas y colores; el acercamiento al cine, la tecnología, la música, la expresión corporal, permitirá el desarrollo esperado.

INFANTIL: Lo chicos y chicas que están entre los 7 y 12 años, están en la etapa de consolidar unas bases fundamentales para su proceso educativo. Ya ha pasado el momento de exploración a través de los sentidos y de identificar en una primera instancia el mundo, así entran a fortalecer sus cimientos para la siguiente etapa. Así las lecturas buscan empezar y crear el hábito de la lectura desde el gusto, no desde lo impuesto. Que puedan tener espacios para maravillarse, deleitarse e interesarse a través de textos de ciencia ficción y fantásticos desde los distintos soportes. También es el momento de incentivar la imaginación y la creatividad a través de la escritura, que mejoren su relación intra e interpersonal. De igual forma, se busca involucrar a los padres de familia en el proceso

JUVENIL: Los jóvones a partir de la edad de 13 a los 18 años,entran a una etapa de experimentación y preparación para el mundo adulto, en donde adquieren múltiples responsabilidades. Para este universo juvenil, se tiene textos de ciencia ficción, policiacos, fantásticos y periodísticos en distintos soportes para incentivar y fortalecer el hábito de la lectura. De igual forma, se busca trabajar con distintos modos discursivos, como el argumentativo, que empieza a crear una mirada crítica y propositiva frente al mundo por medio de la escritura principalmente. También se quiere involucrar a los padres de familia

ADULTO Y ADULTO MAYOR: Para nuestros mayores crearemos espacios para que puedan consolidar y en otros casos adquirir el hábito de la lectura y mejorar sus habilidades escriturales. Se hará en el acompañamiento en los clubes de padres, para que sean mediadores en el proceso lector. También se busca que puedan disfrutar de los temas, géneros, soportes y formatos que brinda la colección de la biblioteca, que puedan satisfacer sus necesidades y gustos investigativas para el trabajo y la vida

POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD: Conocemos que la población en situación de discapacidad es de un alto porcentaje en el sector de oriente caleño, si bien la discapacidad no se presenta en una edad específica, se establece de manera en particular esta población, ya que se ha iniciado un acercamiento para adquirir los elementos necesarios para su atención. Se van a generar algunos espacios para que empiecen a encontrarse en la biblioteca y a través de nuestro material bibliográfico para ellos, puedan acceder al conocimiento.

ACUERDOS CON LA BIBLIOTECA

Para generar convivencia entre los usuarios y los entornos de la biblioteca, el Centro Cultural y Biblioteca Nuevo Latir se une al proyecto de Acuerdos para la Habitancia, que busca un reconocimiento, respeto y buen trato del otro y lo otro.

Link Interesantes
ESCUELA DE PADRES

MADERO TERAPIA

GRUPO 2-1 (Facebook)

BLOG CICLO II

RENDICION DE CUENTAS 2013

SEGUNDA RENDICION DE CUENTAS 2013

LINEAMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DEL MINISTERIO DE CULTURA

Propuesta para la actualización de los lineamientos de política de comunicación y cultura

REFLEXIONES SOBRE LAS APUESTAS DEL DOCUMENTO DEL 2014 FRENTE AL DOCUMENTO DE POLÍTICA CONTRUIDO EN 2009

DESDE TWITTER